100x100 WEB

Alaska y Mario, acción promocional online.

9/01 by

Al más puro estilo Mr.Wolf de Pulp Fiction, publicamos antes de Navidades la campaña online de dos personajes muy de moda en televisión, Alaska y Mario.

Aunque hemos tenido 10 días para preparar todo el proyecto, nos lo hemos pasado más que bien tirando adelante el briefing que nos llegó por parte de Puig. ¿El objetivo? Desarrollar un espacio de participación donde poder personalizar una serie de plantillas con tu propia foto (a poder ser, #Alaskizada o #Vaquerizado).

- http://www.alaskaymariofragancias.es -
web


Dejando un poco de lado el desafió del tiempo que nos dieron para la publicación del proyecto, dos puntos del briefing centraron principalmente nuestro interés: el diseño y la edición online de las imágenes que cada usuario podría subir para participar. ¡Ahhhh! Y lo más importante, un único desarrollo que sirviera para todos los dispositivos (ordenadores, tablets y smartphones), la solución se llama HTML5.

Fase de diseño
Estamos hablando de dos personajes muy conocidos y con una estética muy particular y personal. El diseño del microsite tenia que ser algo especial, así que nos empapamos del packaging de las fragancias obra de Juan Gatti, de la decoración con toques kitsch de su casa en Madrid que conocemos gracias al reality de TV que protagonizan y también de los famosos carteles de neon que iluminaron la movida madrileña.

alskaymario_app

Edición de imágenes online
El usuario debía ser capaz de poder subir una imagen desde cualquier dispositivo, investigamos un poquito y añadimos la opción de que si era un smartphone o tablet pudieras hacerte la foto al momento. Así que si eres de los que piensas que sólo se puede acceder a la cámara de un smartphone desde una aplicación, estas equivocado.

Cómo último escollo, editar la imagen cargada a la aplicación, subir, bajar, ampliar, reducir… todo lo necesario para que el usuario pudiera encajar su imagen dentro de la plantilla que la aplicación les propone personalizar, aunque pueda parecer trivial, no lo es, seguro que muchos desarrolladores han sudado tinta calculando posiciones e intentando mantener aspect ratios de las fotos originales… El comportamiento debía ser el mismo en todos los dispositivos y lo conseguimos.

ipad

Y cómo todo proyecto online…
… nos preocupamos de dimensionar y configurar bien el servidor para un correcto y ágil funcionamiento del site, siempre es delicado cuando tratas con grandes cantidades de imágenes y datos. Configuración de las cuentas de correo, dominios, Twitter Cards, Facebook meta tags,… ¿seguimos? todo lo hemos tenido en cuenta. También hemos desarrollado un pequeño backoffice para que el cliente pudiera eliminar las imágenes que no respetaban las bases legales del concurso de una manera cómoda y sin depender de nosotros.

Si queréis saber más, eric@100×100.net o @ericserra

PD: Gracias a todo el equipo de Alaska y Mario fragancias, en especial a Andrea y Noemí, ¡Mil gracias por confiar en nosotros!

tags: ,