100x100 WEB

Burger King cambia patatas por fans, ¿Le pasará como a Samsung?

18/04 by

Como ya sabéis, Burger King lanzó un reto: Si conseguía 250.000 fans en Facebook antes del lunes 22 de abril invitarían a toda España a comer patatas gratis. De acuerdo, ya habéis llegado a los 250.000 fans. ¿Y ahora qué?

Retto_image fb

Empezaron la promoción con 150.000 fans en Facebook y en menos de dos días ya habían llegado a los 290.000. Está claro que en España nos gustan las cosas gratis, y Burger King ha sabido sacar buena tajada de ello y convertir su acción en un gran fenómeno viral. Aún así, tampoco debemos obviar la inversión realizada en Facebook Ads y también en promocionar sus posts. Así que dependiendo de lo que hayan invertido quizás no se trate de una acción tan viral como parece.

Conseguido_cover Fb

Evidentemente han generado una gran notoriedad de marca, puede que también hayan conseguido fomentar una faceta más amigable de la marca (#Branding) y en principio, gran parte de estos 140.000 nuevos seguidores pertenecen a un target joven afín a la cadena (buena segmentación de los anuncios), lo traducimos a resultados y ¡BINGO! la acción parece ser un éxito. Muy bien, y ahora… ¿qué?

Consiguieron su objetivo, así que ahora les tocará cumplir su promesa. Aunque ahora los fieles seguidores de la marca tendrán que esperar a que les cuenten todos detalles. Sólo esperamos que el día de las “patatas gratis para todos” en sus más de 500 establecimientos repartidos por toda España, no sea un caos como el de la campaña de lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy donde acabaron colapsando las carreteras y cancelando la promoción… Si, esto también debe calcularse antes de hacer una promoción.

Imagen de previsualización de YouTube

tags: , ,