100x100 WEB

Candy Crush Saga: Superando una adicción

17/07 by

Después de un par de meses de SPAM (sí, en mayúsculas), por parte de nuestros conocidos en Facebook hemos sucumbido. Nos hemos descargado Candy Crush.

Seamos honestos, mover caramelos en una caja para conseguir formar grupos del mismo tipo, tampoco es la panacea, ¿no? Entonces, ¿por qué se juega unas 600 millones de veces al día? ¿Por qué hay 45.6 millones de usuarios activos al mes que no pueden para de jugar?

Candy Crush addicts everywhere

¿Qué ha hecho de Candy Crush un juego tan viral?

Si el consumidor no sabe que tu producto existe, no vas a poder vendérselo. Es simple, pero aquí es donde King, empresa creadora de Candy Crush, dio en el clavo al integrar el juego con Facebook otorgándole así el empuje necesario para lanzarlo a escala global. Todo se basa en los permisos, es decir:

  • Cuando empezamos a jugar nuestros amigos reciben invitaciones para sumarse.
  • Los progresos en el juego se van publicando en nuestro muro de Facebook, con lo cual nuestros amigos ven que estamos jugando (visibilidad).
  • Y claro, si quien juega es un conocido es más probable que nosotros lo hagamos, ¿no?.
  • Pero por si esto fuera poco, la mecánica del juego requiere que nuestros contactos nos ayuden para poder avanzar.

Y para rematarlo, si nosotros también le damos permiso para publicar en nuestro muro, no sólo promovemos la competitividad entre amigos, sino que además hacemos que el bucle viral no se acabe nunca. Y con ello, obviamente King se ahorra una pasta en promoción. ¡Chapeau Candy Crush!

Otro punto muy importante es su cualidad transmedia ya que se puede jugar des de el ordenador, smartphone, tablet, etc. lo cual permite al usuario disfrutar de una partida en cualquier lugar.

Pero tampoco vamos a negarlo, el juego está bien hecho. Ya que su aparente simplicidad esconde en realidad una ingeniosa estructura de niveles que consiguen retener la atención del usuario.

Y después de dos semanas enganchados…. Os presentamos los 12 sencillos pasos para superar la adicción a Candy Crush propuestos por Cinismo Ilustrado:

Los 12 pasos para superar la adicción de Candy Crush by El Espíritu de los cínicos

tags: