100x100 WEB

DCODE y Google+, una nueva experiencia musical

16/10 by

El pasado mes se celebró la tercera edición del festival DCODE en Madrid y la novedad respecto anteriores años llegó de la mano de la plataforma Google+, que ofreció una experiencia interactiva única hasta el momento en España.
Imagen de previsualización de YouTube

A través del perfil oficial del festival de Google+ los usuarios pudieron asistir en directo al concierto vía streaming gracias a Hangout On Air. Para hacerlo se instalaron cámaras en el escenario y se habilitó un espacio en el backstage que permitió ver y sentir los conciertos en primera persona a todos los que no pudieron asistir al festival.

Además, gracias a Hangouts los seguidores pudieron preguntar a sus artistas favoritos y seguir las entrevistas en directo. A continuación podéis ver la entrevista al grupo Franz Ferdinand y cómo 4 “dcoders” hablan con ellos (min. 1:06).

Cada vez nos encontramos con más acciones vía streaming, como por ejemplo las retransmisiones en directo que cada vez vemos más en Youtube y que van des de la Copa América de Fútbol a las ruedas de prensa del FCBarcelona o la última y espectacular edición de la Copa América de Vela. Otros ejempols son los desfiles de Victoria’s Secret en Livestream.

Pero DCODE no sólo se une a este tipo de retransmisión, sino que integra las redes sociales generando experiencia y engagement con los usuarios gracias a los Hangouts de Google+.

tags: