100x100 WEB

Fashion bloggers: Los nuevos protagonistas de la moda.

22/05 by

El gran éxito de los blogs de moda ha hecho que cada día más usuarios decidan abrir un sitio web propio donde publicar y compartir su estilo con todas aquellas personas que forman parte del mundo de la moda. Es el mundo de las bloggers.

En 2006 Scott Schuman decidió crear un blog y salir por las calles de Nueva York para retratar a todas aquellas personas cuyo estilo le llamaba la atención. The Sartorialist pretendía generar diálogo entre las pasarelas, las revistas de moda y el street style y eso consiguió. Posicionándose como uno de los blogs más influyentes y con más visitas de todo el mundo, Schuman inspiró a millones de apasionados de la moda a compartir su gusto y sus opiniones a través de internet y que estas llegaran a ser referentes para todo el sector.

the-sartorialist


Desde que empezó este fenómeno, mucha gente se ha apuntado a la moda de los fashion blogs sin importar edad ni nacionalidad. Con tan solo 13 años, Tavi Gevinson logró posicionarse como una de las referentes más importantes para fotógrafos, diseñadores y apasionados de la moda. En su blog “Style Rookie” escribía su punto de vista sobre la moda, la cual define como “una forma de arte y una forma de expresión personal”. Su éxito llegó tan lejos que gigantes de la moda como Marc Jacobs o Chloé Sevingy, reclamaban la presencia de la joven blogger en el front row de sus desfiles.

Este éxito ha sido aprovechado por muchas empresas. Las bloggers han pasado a formar parte indispensable de la estrategia comunicativa digital de muchas empresas con el objetivo de acercar su marca a la comunidad digital de seguidores que se crea entorno a ellas. Lo hacen con acciones tanto off como online, como cederles productos estrella, darles la oportunidad de diseñar colecciones y prendas o invitarlas a eventos exclusivos donde se convierten en las autenticas protagonistas.

eric

Estas acciones ofrecen repercusión entre los seguidores (que son miles) de estos blogs, generando diálogo con clientes potenciales, utilizando por ejemplo las fanpage o cuentas de instagram de dichas bloggers. Mango por ejemplo, ha invitado a las 7 mejores del mundo a crear sus propios estilos con ropa de la marca, aquí tenéis un ejemplo de Denni, una de las blogueras invitadas:

Imagen de previsualización de YouTube

Nosotros nos preguntamos, ¿Este fenómeno ha llegado para quedarse o se trata solamente de una moda pasajera?

tags: ,