100x100 WEB

Hashtags: Facebook contraataca en la batalla del second screen

30/07 by

Con 1.000 millones de usuarios Facebook aún no lo tenía todo. Porque si hablamos de conversaciones sociales sobre un tema de actualidad Twitter aún le pasa la mano por la cara. Cada día hay millones de personas publicando comentarios mientras ven la televisión, hay un partido importante o sucede alguna noticia importante. Esto se traduce en millones de interacciones sobre lo que se está hablando en cada momento que por el momento escapaban a la red social por excelencia.

nba_hashtag

Según un estudio reciente de Nielsen sobre el efecto second screen, el 21% de los telespectadores afirma buscar información relacionada con el programa televisivo en el momento de emisión a través de su tablet, mientras que un 18% lo hace desde su smartphone. Y claro está, la red de Mark Zuckerberg no podía permitir que Twitter se quedara con toda la tarta.

Estudio-Nielsen-524x600

Lo que es realmente interesante es ver cómo las marcas más punteras no han perdido ni un minuto a la hora de subirse al carro, porque desde el 12 de Junio (día en el que se intodujeron los hashtags en Facebook) hasta el el 24 del mismo mes, el 56% de las 100 Top Brands ya utilizaron los hashtags en sus actualizaciones (según un estudio de SimplyMeasured).

Y cómo es obvio, Facebook se encarga de premiar el uso de sus hashtags ya que afecta positivamente al EdgeRank, el algoritmo que se encarga de decidir qué es lo más interesante para cada usuario en cada momento. Por lo tanto, incluir hashtags en nuestras actualizaciones puede aumentar el alcance de las mismas haciendo que los contenidos que publiquemos lleguen al mayor número de gente posible.

Para acabar y para los más escépticos, cabe destacar que según un reciente estudio de RadiumOne, 3 de cada 4 usuarios de las redes sociales utiliza hashtags en sus actualizaciones de estado y al 42% le supone una forma fácil y accesible de encontrar contenido.

Lo que está claro es que esta estrategia reactiva se debe a que por fin Facebook le ha visto las orejas al lobo. No son pocos los que, debido a los descensos alarmantes de sus interacciones sociales, ya vaticinan su desaparición en pocos años. Así que ahora sólo cabe esperar a ver si esta medida le ayudará a sobreponerse y seguir en la cresta de la ola.

tags: