100x100 WEB

Instagram y sus primeros anunciantes

31/10 by

En sus inicios la mayoría de las redes sociales no fueron concebidas como plataformas publicitarias, sino como lo que son: medios de interacción social. Así que a la hora de integrar la publicidad, bueno… digamos que en los últimos años hemos visto algunos #EpicFails y numerosos intentos y adaptaciones por parte de algunas redes de insertar publicidad sin que esta no resulte molesta e intrusiva para el usuario. Hoy analizamos cómo ha sido la introducción de publicidad por parte de grandes anunciantes en Instagram, la red social de imágenes por excelencia.

Instagram Add

Es óbvio que cuando hacemos publicidad en medios sociales debemos crear contenidos que aporten valor al usuario, porque si no no lograremos que se interese lo más mínimo por nuestra marca. Es más, nuestra comunicación pasará a mejor vida sin que nadie se haya dado cuenta.

Otra cosa importante a la hora de hacer publicidad en social media es adoptar el lenguaje de la plataforma en la que nos encontremos. Utilizar su código visual e icónico es importante ya que es el mismo que utilizan sus usuarios. Y suponemos que no hace falta decir que, sí, eso es importante.

Hoy os traemos algunos ejemplos de las primeras marcas que ya se han adentrado en el universo de la publicidad en Instagram. ¡A ver qué os parecen! :)

levis_Whotels_add_instagram

tags: , ,