100x100 WEB

La mejor publicidad a veces no se paga.

4/04 by

Un buen producto o servicio es, sin duda, la herramienta más poderosa del marketing. Pero hoy en día, con unos consumidores críticos, hiperconectados y con una gran capacidad de influencia; esto es aún más importante.

Facebook capture

¿De que estamos hablando?

Vamos con la cadena de restaurantes americana Chili’s, donde, gracias al hecho de que la empresa ha sabido transmitir y potenciar unos valores de excelente servicio al cliente entre sus empleados; la marca ha conseguido una sorprendente y favorable notoriedad en las redes sociales entre sus consumidores. Esto fue debido al comentario que una clienta publicó en Facebook para agradecer el trato recibido en el restaurante, cuando su hermana pequeña, una niña de 7 años que padece autismo, rechazó una hamburguesa por qué se la habían servido cortada por la mitad. Los empleados de Chili’s supieron reaccionar y solventaron el problema ofreciendo así una experiencia de consumo comprensiva y personalizada basada en un excelente trato al cliente.

La historia ha conseguido revolucionar la Fan Page oficial de Facebook del restaurante. El post ya tiene 871.721 likes y ha sido compartida 206.665 veces. Además las anécdota ha sido publicada en varios medios de comunicación, incluyendo la cadena FOX News. Una buena experiencia del consumidor y el word of-mouth impulsado por el poder de Internet pueden generar la mejor publicidad de todas.

tags: , , ,