100x100 WEB

Los 4 elementos de una campaña de Banners de éxito

26/07 by

A la hora de realizar una campaña con banners, obviamente nos interesa obtener la máxima rentabilidad. Y para hacerlo necesitaremos grandes dosis de creatividad y una estrategia estructurada y persuasiva para conseguir ese clic tan deseado.  Así pues para que una campaña de banners tenga éxito debería cumplir estas 4 características:

uncle-sam_pan_14223

NOTORIEDAD

Lo primero de todo es captar la atención, es decir, la pieza debe destacar dentro del entorno en el qué se encuentra. Si un usuario no se percata de la existencia del banner entre el ruido de la página web, ya podemos irnos olvidando. Los elementos de diseño o animación serán cruciales a la hora de conseguir los objetivos de notoriedad de la pieza.

INTERACCIÓN

Una pieza interactiva en HTML5 normalmente llamará más la atención que un simple gift animado o una imagen estática. Tampoco debemos menospreciar la capacidad de estos últimos ya que, debido a las limitaciones que las piezas en HTML5 pueden presentar en mobile y determinados navegadores, muchas veces nos resultarán muy útiles (incluso con un mejor retorno). Es en esta interacción con el usuario donde debemos desvelar el mensaje que la marca quiere transmitir.

MENSAJE

Como cualquier pieza de comunicación la finalidad de un banner es transmitir un mensaje de forma clara y concisa (director al grano). Este mensaje debe tener una misión: debe llamar a la acción o CTA (Call to Action) de forma clara, es decir, conseguir el click efectivo de usuario.

CLICK

Si todos los puntos anteriores se han cumplido y hemos conseguido persuadir al usuario, nuestro CTA será efectivo, por lo tanto, hará click en la pieza para acceder a un microsite o landing page en el qué ampliar la información/comprar lo que le ofrecíamos en el banner.

Para acabar, destacamos que es muy importante conocer las limitaciones técnicas de las piezas y prever los formatos con tamaños y pesos. Los formatos rich-media, que como su nombre indica permite ofrecer una experiencia más rica al usuario al disponer de mayor tamaño y posibilidades de interacción; suelen ser más efectivos, aunque también más caros. Lo ideal es combinar formatos rich-media que generen notoriedad con formatos convencionales para conseguir cobertura.

tags: