100x100 WEB

Los anuncios en Facebook: Promoted Page y Boost Post.

28/06 by

Este post se auto destruirá en 20 minutos, o lo que tarde Facebook en cambiar de nuevo su política de publicidad, que al ritmo que llevan…

postfacebook

Rápida, cortita y al pie.
Actualmente existen 2 opciones de publicidad pagada en Facebook, resumiendo, lo que un administrador puede hacer para promocionar su página o actualizaciones rascándose la cartera. En una fase inicial puedes hacerlo rapidito desde tu misma Fan Page y estas son las características básicas de cada una de ellas:

  • Facebook Promoted Page. Si tienes una página y necesitas conseguir nuevos fans es la opción más rápida y sencilla. La segmentación de este tipo de anuncios no es muy destacable, puedes escoger cuando quieres gastarte cada día y una localización geográfica. La inversión diaria viene dada por una serie de opciones que Facebook te proporciona y las cantidades pueden variar dependiendo del número de fans que tenga tu página. A más fans, más pasta :)
  • Facebook Boost Post. Para aumentar el alcance de tus publicaciones de manera exponencial. La inversión mínima viene recomendada por el mismo Facebook y el anuncio tiene una limitación temporal, sólo puedes promocionar una publicación durante 24 horas. Puede resultar más interesante que promocionar tu página a pelo porque inicialmente puedes escoger 2 opciones: dirigirte a tus fans y sus amigos o realizar una segmentación básica (aunque de mucho valor) de sexo, edad, ubicación e idioma. Esta segmentación también puedes utilizarla si seleccionas que sólo quieres dirigirte a tus fans y sus amigos, pero si tienes una comunidad pequeña siempre será mejor utilizar directamente la segunda opción.

La parte buena de todo esto es que se trata de PPC, sólo gastarás dinero si hay interacción con tu página en forma de likes, comments, shares,… Esto en principio garantiza una interacción real y de valor, ya que el usuario ha mostrado interés en algo que desconocía.

¿En serio estas son las 2 únicas opciones que un gigante como Facebook nos da para promocionar nuestra marca?

Sí y no. SI porque lo único que puedes conseguir son ‘likes’ o ‘audiencia para tus actualizaciones’, y NO porque las 2 opciones que hemos visto están dirigidas a esos administradores de páginas con un conocimiento básico.

Como para muchos de vosotros estas 2 opciones puede que no sean suficiente, Facebook pone a disposición de los anunciantes https://www.facebook.com/ads/create, donde puedes encontrar esa segmentación que tanto anhela Google AdWords (u busca a través de Google+) y esta basada en los gustos, intereses, estudios, situación sentimental,… Sin olvidar opciones antes mencionadas como edad o sexo. También podrás encontrar opciones de personalización del anuncio y un cuadro de comandos donde definir la inversión y duración de la campaña.

Ten en cuenta que para anunciarte en Facebook, aparte de ser administrador de la Fan Page que quieres promocionar, debes estar dado de alta como Administrador de Anuncios y tener una cuenta de facturación válida y aceptada por Facebook.

Al final, es todo lo fácil o difícil que quieras.

Más información:
eric@100×100.net o @ericserra

tags: , ,