100x100 WEB

Marcas de moda y Google+: Uso de los Hangouts

15/01 by

Decir que tener presencia en Google+ ayuda al SEO no es descubrir América precisamente. Lo que sí está claro es que el gigante de Internet se esfuerza – y mucho – en presentar novedades que pueden resultar muy interesantes para determinados sectores como por ejemplo: la moda, la belleza y la música.

Cara-Delevingne-Google

Según Google, de los 540 millones de usuarios existentes, 300 millones son activos, pero aquí es donde los más críticos con la red social nos recuerdan que todo usuario de Gmail (y recientemente también de Youtube) tiene un perfil de Google+ asociado, esto no quiere decir que Google+ (y sus herramientas) no sean una buena opción para determinados targets y marcas.

El uso de los Hangouts

Con utilidades como Hangouts, la aplicación multiplataforma de mensajería instantánea de Google, la empresa ha conseguido poner a disposición de las marcas una herramienta capaz de generar relaciones muy interactivas y cercanas con los usuarios. A continuación os presentamos el vídeo resumen de Google+ Moda y algunos buenos ejemplos de cómo las marcas que las han utilizado:

Imagen de previsualización de YouTube

Christian Dior: ha crado hangouts para mostar outfits vacacionales que los usuarios podían comentar en directo con bloggers y youtubers conocidos.

Imagen de previsualización de YouTube

Guerlain: cuando la marca abrió su tienda en los Campos Elíseos retransmitió la inauguración con bloggers y periodistas especializados en belleza bajo el hashtag #guerlain68

Imagen de previsualización de YouTube

Clinique: inició un hangout con una especialista en dermatología para que los usuarios pudieran hacerle preguntas en directo y tanto las preguntas como las respuestas eran abiertas para todo el mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Mango: junto con Scott Shuman de The Satorialist contactaron con bloggers y influencers patra la presnetación de la campaña H.E. de la marca.

Imagen de previsualización de YouTube

L’Oréal: realizó por medio de hangout una masterclass para mostrar distintos trucos de maquillaje con personajes de la bloggoesfera española.

Imagen de previsualización de YouTube

tags: