100x100 WEB

No busques seguidores, busca alcance de calidad.

11/04 by

¿Cuantas veces has visto una fanpage con miles de seguidores y un nivel de interacción muy bajo? (tssssssst, ¡no estamos diciendo que hayan comprado seguidores eh!!)

Boc'n Roll en Facebook

La experiencia nos dice que la combinación de imagen con un mensaje es esencial para crear empatía entre marca y seguidor. No hay secreto, ni formulas mágicas, es tan simple como ofrecer un contenido de calidad que a la vez integre los valores y los atributos vinculados a la marca. Para llegar a nuestro público debemos conectar a nivel emocional con ellos, ofreciéndoles algo que realmente les interese y que por lo tanto, les aporte un valor real.

Tener miles de seguidores está muy bien, pero lo que realmente importa es que estos quieran compartir lo que publicas. Esto hará que nuestras publicaciones lleguen, cada vez a más y más gente que de verdad esté interesada en nuestros contenidos. Y cuando esto sucede, ¡BAM!, ¡el alcance viral de nuestra marca se dispara! y con menos seguidores, consigues audiencias que páginas con miles de seguidores más no pueden ni soñar.

Un ejemplo…

La imagen que vemos publicada más arriba, la subimos al Facebook de Boc’n Roll (portabocadillos reutilizables), fue compartida por 30 personas consiguiendo una audiencia en Facebook de miles de personas y multiplicando la interacción habitual de la fanpage. La imagen y el copy, reflejaban los valores de la marca y de su target.

La importancia del contenido de calidad

Cuando ofrecemos un contenido de calidad que resulta realmente interesante para nuestro público objetivo, con un mensaje orientado a cumplir los objetivos de nuestra marca; es fácil que Facebook nos sirva para llegar más allá de nuestros fans, y esto nos reafirma en nuestra apuesta por el Branded Content (parece que RedBull también apuesta por esto…) y la calidad de los contenidos, rechazando otras practicas que solo maquillan resultados de cara al cliente.

¡Thanks @RaquelRimbau por los inputs al escribir este post!

tags: , , ,