100x100 WEB

Nutella: Cabrea a un Fan con 40.000 seguidores y verás qué pasa…

24/05 by

¿Se puede ser una buena marca, mundialmente conocida, con un engagement brutal; y cagarla de lleno por no tener en cuenta el valor de un fan? ¡SI!. Maltrata a tus fans y verás qué pasa…

¡¿Pero qué has hecho Nutella?!
La marca de crema de chocolate acaba de generarse una auténtica crisis #SocialMedia al intentar anular el Día Mundial de la Nutella… (¡creado por una fan incondicional de la marca!). Pero esto, no es lo más grave…

KeepCalm_CarryASpoon

Sara Roso, una joven americana que vive en Italia, amaba tanto la Nutella que en 2007 creó una web para celebrar el día de la marca y des de entonces se ha dedicado a publicar noticias, vídeos, anuncios… hasta crear una comunidad en Facebook con más de 40.000 fans.

Lo más lógico hubiera sido aprovechar el trabajo desinteresado de Sara en beneficio de la marca, pero no. Lo que recibió esta super fan fueron unos documentos legales donde se le exigía que cerrase su página y que en caso de no hacerlo sería demandada por usar el nombre de la marca…

facebook nutella day

¿Coherencia? #NotFound
El problema es que si te metes con un fan con más de 40.000 seguidores (¡que también lo son de tu marca!), la cagada se multiplica exponencialmente. La noticia ha revolucionado las redes, y la fan page oficial de Nutella ha empezado a llenarse de comentarios indignados que no entienden como una marca desprecia así el amor de sus fans.

Pero es demasiado tarde, la imagen de la marca ha quedado dañada aunque ahora intenten arreglarlo entre todos. Nos acordamos ahora de esos intangibles que hacen imposible valorar el valor real de un fan en Facebook

tags: ,