100x100 WEB

Primeros pasos con GuinotPrunera. Fase 1.

26/09 by

Desde hace unos meses en 100×100.net, estamos trabajando el online de una de las inmobiliarias más conocidas de Barcelona y el Baix Llobregat, GuinotPrunera.

cover_face_guinot_keepcalm

Siempre es difícil heredar un proyecto y a día de hoy un poquito más porque las tecnologías en el mundo online evolucionan a una velocidad muy por encima de lo normal, el caso es que después de documentar todo el proyecto y conocer los entresijos del mismo (algunos en la oficina tiemblan al recordarlo…), empezamos a preparar una serie de acciones para mejorar la experiencia de usuario. El primer punto a resolver era el buscador inicial.

La importancia de interpretar las estadísticas.

Un alto porcentaje de las visitas que GuinotPrunera recibe, provienen de dispositivos móviles y en esos momentos la página inicial tenia elementos en Flash y otros elementos difíciles de utilizar con algunos dispositivos, Google Analytics y las estadísticas sirven para llegar a estas conclusiones y marcar prioridades. La búsqueda de la solución nos llevó a plantear un nuevo diseño para toda la home.

Y la home debía girar entorno un buscador de viviendas, visual, reconocible y usable para dispositivos móviles (planteando en paralelo una solución específica para móviles). Después de muchos bocetos y realizar distintas pruebas, el elemento principal de la home pasó a ser un buscador, integrado sobre una imagen icónica de Barcelona (vinculación de la marca).

Sin-título-1

Integración de los canales sociales. Twitter y Facebook.

Antes de integrar los perfiles sociales de una empresa en la portada de su página web, valora si su actividad aporta valor y si hay suficiente movimiento para darle tanto protagonismo. Cómo trabajamos el Community Management de GuinotPrunera (bajo supervisión de su equipo de marketing), vimos más que interesante dotar de protagonismo al trabajo que activamos y diseñamos meses atrás.

Con presencia diaria de productos, consejos de decoración y noticias del sector, hoy en día hemos conseguido una línea editorial reconocible que nos permite crecer y dotar de personalidad propia en Redes Sociales a GuinotPrunera. Como ejemplo, así presentamos los pisos en Facebook, con filtros propios a modo Instagram y un resumen rápido de las características del producto:

pis_mostra_cover

A todo esto, sacamos ‘a modo de memé‘, el claim ‘Keep calm and encuentra tu piso perfecto’, para abanderar la presencia en Redes Sociales de la inmobiliaria.

El último paso de la Fase 1, nuevos filtros para la página de resultados.

Con una serie de productos destacados, cerramos la primera actuación sobre la home y nos centramos en mejorar la página de resultados. El problema era el mismo, la alta cantidad de usuarios que llegaban desde dispositivos móviles que no podían utilizar algunos comandos para filtrar los resultados.

Rediseñar la usabilidad de estos comandos e integrar en una misma página; filtros, geolocalización de los resultados y lista de resultados, fue el objetivo.

resultados

Hay mucho trabajo por hacer y sobretodo tenemos muchas ideas sobre la mesa (¡y ganas de hacerlas!), así que seguimos trabajando en el proyecto y muy pronto os presentaremos más novedades porque como se dice por allí, y sino lo digo yo, ¡ESTO NO SE PARA!