100x100 WEB

Product Placement vS. Branded Content en videoclips. ¿Estar o crear la escena?

3/06 by

Los usuarios quieren entretenimiento (no estamos descubriendo América) y a causa de esto, el product placement en videoclips ha crecido un 25% en los últimos años alcanzando un volumen de negocio superior a los ¡20 millones de dólares!. Los últimos éxitos musicales son muchas veces inmensos escaparates publicitarios, pero hay maneras y maneras de exponer nuestros productos.

El product placement nos permite “estar” en la escena, pero el Branded Content nos permite CREAR la escena. ¿Con cuál vas a quedarte tu?

lady gaga product placement videoclip

Product Placement en videoclips.
The Alphabet de David Guetta es prácticamente un spot de 3 minutos dedicado al Renault Twizy, asociándolo directamente con un estilo de vida joven, urbano, moderno y glamuroso. Otros cómo Hold it against me de Britney Spears consiguió unos ingresos de 350.000 euros, gracias a la aparición de marcas como Sony, Make Up Forever y Plenty of Fish.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Branded Content, creando audiencias interesadas.
Pero, ¿por qué aprovechar los contenidos de entretenimiento si podemos crearlos a medida? De esta forma, los valores de la marca quedan perfectamente integrados y no resulta intrusiva. Eso sí, debemos ser coherentes con nuestra marca y aportar valor al usuario con contenidos de calidad e interesantes.

Algunos ejemplos de Branded Content en videoclips: Papi de la cantante Jennifer Lopez para Fiat 500s como protagonista, Volvo con Lune y House Sweedish Mafia, Estrella Damm con Love of Lesbian y San Miguel con MIKA entre muchos otros. ¡A ver qué os parecen!

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

tags: ,