100x100 WEB

“Selfies” de Dove: El poder del Social Media para redefinir la belleza

29/01 by

Selfies everywhere! No lo intentes, no puedes huir de ellos porque hasta Obama ha caído en sus redes. Y como es lógico, las marcas no han tardado en aprovechar esta tendencia para encontrar nuevas vías de conectar con sus consumidores. ¿Os acordáis de la campaña del periódico Cape Times el año pasado? Pues hoy os traemos la última campaña de Dove, que esta ocasión utilizan los selfies -muy populares entre los adolescentes- para redefinir el concepto de la belleza.

barack-obama-selfie

En cuanto la belleza, las mujeres somos nuestras peores críticas… Así que a través del corto “Selfie”, y siguiendo la misma línea de comunicación que en la campaña “Sketches”; Dove nos vuelve a poner a prueba, y pretende transformar estas actitudes a través del Social Media. Una herramienta, que como remarca la la propia marca, nos otorga el poder de redefinir el concepto de la belleza.
A ver qué os parece :)

Imagen de previsualización de YouTube

Lo que hace que el marketing de contenidos de Dove genere tanto engagement es una regla muy simple: No se trata de ti, sino de tus consumidores. Dove se centra en un mensaje que va más allá de sus productos para ayudar a las mujeres a redefinir el concepto de la belleza propia de las mujeres de a pié, que aceptan sus virtudes y sus defectos sin complejos; y lo hace a través del diálogo, generando conversaciones alrededor de hashtags como #BeautyIs en las redes sociales. De esta forma sus consumidoras no sólo son cómplices del proyecto, sino que sin ellas no tiene sentido, porque son estas mujeres quienes crean el contenido mientras que Dove pone la propuesta y los medios.

Visto en: Mashable

 

tags: