100x100 WEB

Ventaja del online sobre el offline,
según Playboy

16/04 by

Si el contenido es el rey (…ya os debe sonar el Branded Content no?), la tecnología es el príncipe encantador que corteja a la hija del rey. Des de siempre, el punto fuerte de la revista PlayBoy ha sido la publicación de un contenido de gran calidad. Y aunque siempre le ha gustado empujar los límites esta vez se han superado.

11702_645835152098529_46581342_n

Con tal de dirigir a sus lectores hacia la versión digital de la revista, PlayBoy ha saboteado literalmente su versión impresa, mofándose del punto débil de las publicaciones impresas: el material que desaparece en el lomo de la revista. Así, cuando el lector cree que ha habido un fallo en la rotativa, PlayBoy le responde con un claim que lo dice todo: “This would not happen online”. Y ofrece un código QR que los dirige a la versión digital para visualizar la imagen sin censura. ¡Gran idea para incrementar las suscripciones online!

Esta campaña fusiona medios convencionales y innovación tecnológica (medios ON/OFF) para presentar un contenido clásico de una forma totalmente nueva. Ofreciéndole al usuario una experiencia interactiva.

Pero no es oro todo lo que reluce, quizás no se trate de una campaña del todo innovadora,… en 2011, Victoria’s Secret ya utilizó una táctica similar en su campaña “Sexier than Skin”. La marca de lencería también dio en el clavo a la hora de incitar a los usuarios a interactuar con sus vallas publicitarias, usando el sex appeal de una forma totalmente innovadora (no lo neguéis, vosotros también habrías escaneado el código QR, ¿o no?).

480x359xReveal_Erins_secret.jpg.pagespeed.ic.LeHPaygs0i

Así pues, a todos los que vaticinan la muerte del QR, parece que, con un poco de creatividad, aún le puede quedar mucha vida y sino revisa estas 6 propuestas creativas basadas en códigos QR. Para que luego digan…

tags: ,